viernes, 11 de julio de 2008




Las Relaciones Públicas ¿Qué le espera a los egresados de las Universidades?



Sin duda alguna las Relaciones Públicas se han convertido hoy por hoy en una de las ramas más fuertes de la comunicación social a nivel corporativo, por lo que cada día nuestras universidades están recibiendo un gran número de estudiantes interesados en incursionar en esta área de las comunicaciones, pero lo que sin duda mueve a la mayoría de los estudiantes no es la vocación, muy por el contrario es la promesa de trascender en el campo de trabajo y hacerse un nombre.

Es cierto que nuevo país cuenta con agencias de renombre en el mundo de las Relaciones Públicas, pero no menos cierto es que muchos de los egresados de las universidades muchas veces a pesar de estar preparados académicamente no logran calar en este mundo, lo que desanima a los que aun están en las aulas. Es hora de que nos cuestionemos y pensemos en que futuro le espera a los futuros publirrelacionistas; que más que por un estatus económico han elegido esta carrera porque les apasiona.

Una labor fundamental de las Escuelas de Comunicación Social debería ser crear programas de capacitación e intercambio, donde los estudiantes puedan realizar prácticas de campo y adquirir experiencia laboral en las instituciones públicas y privadas de nuestro país que cuentan con Departamentos de Relaciones Públicas, como una manera de introducir a los futuros profesionales a su campo laboral, evitando así en un futuro que sean profesionales desempleados, ya que muchas veces les niegan la oportunidad aduciendo que no tienen la experiencia profesional requerida para el puesto ¿Pero cómo podremos ser profesionales competitivos si nos nos dan la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria?.

El llamado esta hecho, esperemos que alguien esté dispuesto a darles un voto de confianza a los estudiantes que tanto lo necesitamos.

by: Jania Andujar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo estoy pensando en estudiar comunicacion y Relaciones publicas en la uasd.la verdad la carrera en si me encanta me apasiona por completo . Pero me da tanto miedo no encontrar empleo oh no ser valorado academicamente debido ah la farma de informacion sobre la carrera en si. ¡No se que hacer!. ¿ que hago? .

Acelera el crecimiento del cabello dijo...

Tambien quiero estudiar relaciones publicas , me apaciona la carrera pero al igual que muchos tengo temor de capacitarme 4 años y luego no encontrar trabajo , sin embargo , voy a estudiar relaciones publicas porque es lo que me apaciona hay muchas personas que me dicen:no desperdice tu tiempo , estudia educacion en realidad solo dicen esto por el salario .